martes, 15 de enero de 2013

Lo irónico de las fiestas


*Comer hasta reventar 

Las fiestas son esa época del año donde encontramos la excusa perfecta para comer hasta que casi nos reviente el hígado. Turrones, pan dulce, papas fritas, nueces, postres, carnes, asado, cordero, lechón... todo ello resume lo que llamamos "picadita" (que no tiene nada de pequeña), la cena de navidad y fin de año. Pero bueno, todo vale la pena por poder al menos una vez al año comer sin culpas y con esa pequeña excusa luego: "Después del 1º de enero comienzo la (supuesta) dieta!!"

*Alcohol sin culpa

Tomar alcohol de seguro los uruguayos tomamos todos los días, pero está es esa época del año donde el alcohol también se vuelve parte de la tradición. Y ahí estamos terminando el año en alguna parte del mundo tomando alcohol... y esparciéndolo por todas partes, logrando de esta forma una especia de "lluvia de alcohol". Por lo visto, cada día perdemos más la capacidad de alegrarnos por nosotros mismos y buscamos en lo exterior lo que nos pueda alegrar/ excitar en las fiestas ¿No podemos festejar y estar alegres sin beber alcohol?

*Fiebre consumista

Comprar resulta ser casi lo más importante, comprar en efectivo y en cuotas, hasta hipotecar nuestra propia existencia por obtener al instante aquello que deseamos aunque debamos pagarlo durante toda la vida. El regalo puramente material a las 00hs de la noche termina siendo el protagonista, antes que un abrazo o aquel beso de la familia que por su significado ideal puede durar toda la vida.


*Año nuevo= vida "nueva"

¿Por qué creemos que cuando se termina un año se cierra un ciclo?
Un ciclo se puede cerrar cualquier día de cualquiera año de nuestras vidas. Se termina el año, quedan detrás ciertas cosas que vivimos es cierto, pero ¿por qué evaluar todo aquello hermoso o feo que vivimos el último día del año? Existen 365 días y 8760 horas para poder hacerlo! Mañana a las 00 hs no se cierra nada, no comienza nada nuevo, no llega el nuevo año para "volver a comenzar", para renovar sueños y esperanzas, no es el único día para perdonar y amar... Absolutamente TODOS los días de la vida podemos hacerlo con un poquito de voluntad de nuestra parte!!

De seguro me faltan muchas ironías de la época festiva por nombrar, pero con esto, lo que sobra y todo lo que falta, finalmente no queda más que desear un FELIZ AÑO 2013 y que este nuevo año podamos todos aprovechar día a día de esas 365 nuevas oportunidades que la vida nos da!!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario